martes, 31 de marzo de 2015

Cómo elegir un calefactor de exterior

Estamos a las puertas de la primavera, ese momento del año en el que los días se empiezan a alargar y cada vez son más las ganas de pasar mayor tiempo al aire libre en las terrazas o en zonas al aire libre. El inconveniente es que en cuanto se va el sol, las temperaturas bajan y se convierte en toda una manifestación de heroicidad aguantar en ellas sin salir huyendo a los 5 minutos.

Los calefactores de exterior se convierte en grandes aliados en esos momentos, pero comienzan las preguntas en este momento: 
¿De gas o eléctricos? 
¿De techo, pared, suelo o portátiles?
¿Eléctricos halógenos o infrarrojos? 
¿De gas instalado o portátiles con suministro de bombonas? 
¿De diseño o clásicos?


                 Calefactor de exterior de gas en forma de lámpara con iluminación LED de kindle Living disponible en Masterkool España.

Calefactores de gas

Para dar cobertura a grandes espacios la opción más económica es la de los calefactores de exterior a gas con instalación previa y autorizada en paredes y techos. La parte negativa es que existe una legislación diferente dependiendo de la zona o localidad donde se vaya a realizar la instalación. Es muy importante conocerla para conseguir todos los permisos y no hacer una obra en balde.

    Instalación con calefactor de exterior de gas Bromic de Masterkool España

Hay calefactores de exterior a gas con completa autonomía para colocar en la zona de tu espacio que mejor de convenga según las circunstancias. Te aconsejamos los portátiles con suministro de bombonas de gas, que además no requieren de instalación. Sin olvidarnos de tener en cuenta que las instituciones obligan a tener un área especialmente destinado para el almacenaje de las bombonas de gas para poder pasar sus inspecciones.

Calefactor de exterior de gas portátil Bromic se distribuye en Masterkool España

Calefactores eléctricos

A pesar de todo lo contado sobre los calefactores de exterior de gas, los eléctricos infrarrojos son los más eficientes. El calor que radian calienta a las personas y a los objetos en vez de las masas de aire del espacio, y su coste de utilización por hora es menor. Dotados con lo último en tecnología, sus diferentes niveles de potencia regulados por control remoto para adaptarse a las condiciones climáticas del espacio; y su sensor de presencia opcional que permite apagar el aparato en caso de no identificar a personas cerca, contribuyen a un uso más económico del calefactor.

                            Masterkool España distribuye los calefactores de exterior eléctricos de infrarrojos Bromic. 

La vanguardia de los filamentos de cuarzo o fibra de carbono, elimina completamente la molesta luz de los primeros calefactores de exterior halógenos que surgieron en los años 80 y 90. Sus líneas estilizadas y limpias con cristales vitrocerámicos ayudan a integrarlos en cualquier espacio mimetizándose con la estética del lugar.

          Calefactor de exterior eléctrico de infrarrojos Heatscope Vision con cristal vitrocerámico en su frontal de venta en Masterkool España.

Los accesorios de pared y techo permiten colocar los calefactores de exterior donde más nos interese, para dirigir el calor hacia el espacio que queremos calentar. Y los portátiles eléctricos, gracias a su movilidad, nos ofrecen la posibilidad de llegar a áreas donde no disponemos de anclaje donde colocarlos.



                           En Masterkool España disponemos de calefactor de exterior eléctrico de infrarrojos Warmwatcher portátiles.


Más información

Dependiendo de si el calefactor de exterior es de gas o eléctrico y la marca del mismo, las áreas de cobertura de los mismos son diferentes, es decir, el espacio que calientan. Por ello, es importante contar con la ayuda de especialistas para que estudien las dimensiones del espacio y planifiquen una instalación eficiente y eficaz, evaluando los pros y contras de cada opción, y calculando el número de calefactores necesarios.

A continuación os indicamos dos ejemplos de áreas de cobertura de dos calefactores de exterior, uno eléctrico y otro de gas:


                     Ejemplo de áreas de cobertura de las diferencias potencias del calefactor de exterior eléctrico de infrarrojos Bromic



                                                Ejemplo de área de cobertura del calefactor de exterior de gas portátil Bromic

Aprovechamos el post para desmitificar la moda de utilizar para los calefactores las palabras “bajo consumo”. No es que en sí un calefactor necesite menos consumo eléctrico que otro, en realidad lo que ocurre es que entre dos calefactores que consumen lo mismo, uno de ellos puede ofrecer más potencia calorífica que otro. Pero el gasto económico será igual.

No todos los calefactores de exterior cumplen las mismas funciones, por lo que es importante si quieres una solución a largo plazo y eficiente, valorar cada una de ellas y no tener en cuenta tanto el precio. Terrazas de restaurantes de Madrid ya optaron por calidad y vanguardia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario