viernes, 30 de diciembre de 2011

Si algo funciona....para qué cambiarlo? (Ley antitabaco Española)

Es una máxima que tiene su sentido verdad?
Tiene sentido modificar algo que funciona bien, algo que ha generado muchos beneficios reorientando hábitos y costumbres, algo que ha beneficiado a la salud y ha producido cierto progreso social?


Yo no me imagino de nuevo bares y restaurantes llenos de humo, sería como dar un paso atrás le pese a quien le pese.
La tendencia en Europa y fuera de sus fronteras es esa desde hace años, ganarle terreno al tabaco.


No obstante hemos de aplaudir el generalizado cumplimiento de la ley por todos , eso es algo que sorprende gratamente en un país como el nuestro tan amigo de la picaresca y analizando los datos de cumplimiento de la anterior ley que terminó siendo papel mojado y un verdadero fiasco.


En cifras y según lo publicado hace unos días en el dirario el País, la reducción de fumadores y de cantidades es considerable con respecto a años anteriores, de hecho si observamos a nuestro alrededor nos daremos cuenta, los que nos rodean y nosotros mismos fumamos menos:


"El nuevo gobierno, a través de un portavoz del ministerio de sanidad, confirma que no se harán modificaciones en la ley antitabaco que entró en vigor hace ahora casi un año, el 2 de enero de 2011. Gracias a esta ley y según datos del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, el número de fumadores en España se ha reducido en 600.000 durante 2011, a la vez que la venta de cajetillas caía en un 17%. Estos datos contrastan de forma muy significativa con los registrados durante 2009, año de entrada en vigor de la anterior ley antitabaco, cuando la tasa de adictos al tabaco se incrementó en un 7%.


Posiblemente hubiese sido un error del nuevo Gobierno modificar esta ley, aceptada por todos y consensuada por la mayoría.
Aplaudimos su coherencia.
Y si lo miramos con buenos ojos desde el punto de vista del fumador.....para eso están las nuevas terrazas y los productos que hacen posible la vida al aire libre con confort.
Es una forma de poder tener contentos a todos, a los que fuman para hacerlo con libertad y para los que no lo hacen no resultar perjudicados.

Si funciona, para qué cambiarlo?


No hay comentarios :

Publicar un comentario